Conferenciante español – ¿necesitas un Speaker motivacional para tu congreso?

TU EMPRESA ESTÁ MUERTA ( y existen algunas posibilidades de resucitarla)

“Trata a tu cliente como si fuera el único que tienes y como si fuera el primero que entró por tu puerta” – Diego Antoñanzas

diego,antoñanzas,retratoMi labor como conferenciante, speaker o ponente en congresos la empecé a los pocos años de emprender mi ilusionante proyecto empresarial. Previamente había desarrollado muchos años una carrera profesional en entornos multinacionales, donde el marketing de consumo nos hacía pensar continuamente en los deseos de nuestros clientes. Tuve entonces que aprender a manejarme con facilidad en entornos dinámicos , en continuo y permanente cambio, y saber motivar a mis equipos con la misma pasión que aplicaba cada día en mis discursos. Por eso, cuando hablo de la Transformación digital en las empresas, lo hago con toda pasión y empeño.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros todos los conocimientos que a lo largo de estos años he ido desarrollando como profesional pero sobre todo como persona. Si lo que buscas son motivadores famosos , probablemente no sea tu candidato elegido para levantar pasión en tu equipo de ventas. Pero si lo que quieres es que alguien de forma dinámica inculque a vuestro equipo la importancia que tiene estar al día en la transformación digital, entonces puede que pueda ayudaros. Haré que todos piensen cual es la mejor manera de pensar con la gorra del cliente y no con la de la empresa

Qué dicen de mi los que ya me han conocido como ponente

“Un ejemplo de comunicador cercano, dinámico y con gran sentido del humor.Diego es un conferenciante con  una gran capacidad para mantener el interés y la curiosidad del público en todo momento. Un emprendedor admirable y ejemplar con una larga trayectoria y experiencia profesional. Con él aprendimos sobre cómo adaptarse a los avances y transformación digital, nos ofreció información y herramientas útiles con el fin de utilizar los recursos digitales de forma práctica. Diego Antoñanzas es garantía de éxito.” Laura Rojas Marcos, psicóloga y conferenciante 

” Gracias a Diego y su “transformación digital” hemos conseguido que nuestros clientes hayan podido conocer ejemplos claros aplicables a sus empresas. Ha sido una ponencia motivadora y muy entretenida tanto para nuestros invitados como para nuestros empleados. Te ayudará de una forma amena a comprender los cambios que se acercan en el futuro próximo. Diego es perfecto para hablar de ello. ” Lucas González , responsable de marketing de Aerolíneas Argentinas

Me he especializado en los siguientes tipos de conferencias motivacionales:

  • Transformación digital en la empresa y en los clientes
  • Las nuevas competencias digitales , cómo elegir a los mejores
  • La revolución de la banca tradicional tras la Transformación Digital
  • El nuevo consumidor, como enamorarle y conquistarle fácilmente
  • Transformación digital en agencias de viaje : el viajero del futuro
  • Innovación tecnológica tras la transformación digital del mundo
  • El fin del mundo como hoy lo conocemos

 

amadeus forum technology diego antoñanzasDurante muchos años de mi trabajo en multinacional he tenido la oportunidad de tener que contratar ponentes para conferencias para los diferentes eventos comerciales, junta generales de Accionistas o reuniones del equipo de Marketing. Esto hace que dedique mucho tiempo a estudiar vídeos de posibles candidatos a ponentes o conferenciantes. Utilizo fuentes tan abiertas como Ted , o Tedx (cuando se desarrolla bajo la licencia de Ted) o también me dejo guiar por las recomendaciones de expertos como Thinking Heads , Mentes expertas , o Bcc conferenciantes.

Tuve la ocasión de conocer y contratar a numerosos ponentes nacionales e internacionales. Conté con la enorme suerte de preparar con ellos las ponencias . Por tanto aprender de muchos de ellos sus trucos y consejos. Siempre – o casi siempre- logramos hacer que la conferencia o la ponencia fuera todo un éxito. Me ilustré con la sencillez de Leopoldo Abadía cuando comenzaba la crisis. Me contagié de la pasión que despertaba Emilio Duró. Conocí de primera mano la gestión del cambio y el sentimiento de culpa de la fabulosa Laura Rojas Marcos . Aprendí medicina  y emociones cerebrales con el Doctor Mario Alonso Puig. Lloré con las palabras de Nando Parrado. Incluso llegué a revivir un récord mundial con David Meca o entendí perfectamente lo que significaba Internet con mi amigo Bernardo Hernández, el mayor experto mundial en lo que la revolución digital significa para el mundo empresarial.

“Siempre me gustó hablar en público, pero también ver otros ponentes en los que buscar inspiración para la comunicación con otros. ” Diego Antoñanzas

De ahí saqué muchas conclusiones sobre qué factores hay que tener en cuenta para que la ponencia o conferencia sea exitosa y sobre todo cumpla con las expectativas de quien contrata al conferenciante. Y es que contratar ponentes para conferencias no es nada fácil:

1- Busca un objetivo, como mínimo. Contratar a un conferenciante que hable bien en público y que emocione es fácil. Pero lo que necesitas realmente es que quien asista a esa conferencia se involucre en la misma. Que se pongan unos objetivos, aprendan cosas nuevas y sobre todo que se motiven. Todo esto tiene que estar en línea con los objetivos de la empresa y del momento por el que está viviendo.

2- No todo es humor , pero ayuda. Hay conferenciantes muy serios, con una sobrada base científica. Mi experiencia demuestra que el humor es un factor muy importante para hacer que una conferencia sea exitosa.

3- Lo ideal es que el ponente o conferenciante no necesite apoyarse en material técnico. Pero si lo hace, este material técnico debe ser el adecuado para la sala y el público objetivo (pantalla, sonido, lumens, pantallas de apoyo, pantalla de retorno para el ponente, un buen mando a distancia, sonido impecable, temperatura, confort, iluminación, traducción simultánea…) .

El éxito de una conferencia muchas veces es directamente proporcional a la emoción que produce en sus oyentes el ponente y para esto es necesario tener mucha experiencia.

conferenciante,speaker,español,motivador4- Una charla motivacional implica, valga la redundancia, que el público se emocione. Por ello, es necesario usar ciertas técnicas (como un comienzo uau y un final uau, que haga que se queden con ganas de más). La creatividad utilizada para exponer cada uno de los temas es fundamental. Deben ser conferenciantes habituados a lograr un absoluto silencio y concentración . Y si no lo logran , tener técnicas para lograrlo. Una entonación adecuada a cada momento es fundamental.

5- El ponente debe saber contar cosas complicadas o poner objetivos complicados . Pero debe hacerlo todo de forma sencilla y comprensible. Hacer fácil lo difícil. Y convencer de que lo fácil no siempre es el camino más adecuado para el éxito. El riesgo es no sólo recomendable, sino necesario.

Está claro que la empresa organizadora debe conocer su audiencia en profundidad para poder elegir al mejor ponente. Al fin y al cabo lo que realmente busca es el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus colaboradores. Y eso es algo que es más fácil de conseguir a través de un buen equipo de ponentes.

Por supuesto que me pongo a tu disposición por si crees que mi perfil pueden encajar como ponente en tu convención. Haré todo lo que esté en mis manos para hacer que el público vibre como nunca antes lo había hecho.