Conferencia en el Amadeus Forum Technology

 

Aquí os dejo el resumen en vídeo de mi última intervención en el Amadeus Forum Technology. Fueron unas jornadas donde los ponentes expusimos cómo será el viajero del futuro. El público asistente fundamentalmente eran agencias de viaje con negocios offline y online que querían saber por dónde se va a mover el futuro del turismo, y especialmente cómo el cliente puede ayudarle a generar más negocio.

Mi ponencia estuvo basada fundamentalmente en la revolución que está sufriendo el marketing de las marcas con la aparición de Internet y los mundos (ya no es sólo uno) 3.0. Me encanta decir que el poder de la marca ya no está en el dueño de la misma, sino en lo que otros pueden decir de esa marca a través de las redes sociales. Internet es hoy un escaparate de opiniones en un sentido u otro que son muy superiores en poder a los anuncios o al marketing que una marca pueda hacer de sí misma.

Por otro lado, el cliente que entra en tu negocio ya no busca un producto o un servicio: busca una experiencia. Si no eres capaz de vender que la experiencia que sentirá con tu producto o servicio es diferente a la que acaba de vender al cliente anterior estás muerto. Siempre digo que tienes que tratar a tu cliente como si fuera el único que tienes y como si fuera el primero que tienes. Porque ese cliente tiene hoy el poder en sus manos de hablar sobre tu marca y decir al resto del mundo si la experiencia ha sido positiva negativa.

La gente ya no busca un paquete de viaje. La gente está buscando experiencias individuales que no puedan ser iguales a las del viajero de al lado. Si somos capaces de vender esas experiencias, estaremos en la línea del éxito. Por el contrario, si nos dedicamos a tratar a todos los clientes como ovejas, nuestro fin como negocio estará a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.