reloj,correr,carreras
  • agosto 06, 2015

Deja de correr y gana en productividad con el movimiento slow

Me encantó esta charla de TED, donde un periodista lidera el movimiento slow , hoy en día aplicado no sólo a la gastronomía, sino a todas las disciplinas de la vida. ¡Hay que dejar de correr para no morir en el intento!

Correr, correr correr. Esa ha sido la premisa de los últimos años en España para sacar los negocios adelante. ¿pero si corremos demasiado no perdemos productividad? En cualquier caso, siempre nos han dicho que la sensación de urgencia en todo lo que tiene que ver con nuestro negocio es algo completamente obligatorio, si no queremos ser devorados por nuestra competencia. Pero ¿qué pasa si paramos en algún momento para reflexionar más y mejor?

En el justo equilibrio entre vida profesional y vida personal está el secreto de nuestro éxito. De nada sirve invertir 14 horas al día en el negocio si no somos todo lo productivos que la empresa puede necesitar. Por otro lado, la mente, como si se tratara de una depuradora, trabaja mucho mejor si ha experimentado tiempos de descanso , de no pensar en nada, o de aplicar más la estrategia que la táctica. Si echáis un vistazo al vídeo de arriba entenderéis lo que os digo. En España hemos pecado mucho de trabajar muchas horas pero nuestros índices de productividad no se acercan a los que trabajan incluso menos que nosotros. ¿qué estamos haciendo mal? ¿ha llegado la hora de parar el contador y poner nuestro cuerpo y mente en modo slow? Las vacaciones son un buen reflejo de ello. Desconectar para conectar más y mejor. ¡ a disfrutar de ellas! Y no os olvidéis de romper con la rutina, queda prohibido hacer lo mismo que haces siempre…. Y tu ¿cuáles son tus momentos slow? ¿dedicas suficiente tiempo a ellos? ¿crees que en España pecamos de trabajar mucho pero nos falta concentración y productividad?

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.